FALDA DE TRABAJO O EJECUTIVA

El largo de la falda puede ser el que deseemos suplemente hay que hacer el trazo de la falda completa pero cortar el patrón al largo deseado para después proceder a cortar en tela.

Se hacen primero las pinzas y el costado.

Partimos del trazo base descrito más arriba, y lógicamente se mete en el costado hasta una porción de entalle.

TRASERO

Son dos pinzas en cintura; una en el centro de la prenda con el 5O % de una porción de la falda y la otra en la mitad de cuarta de cintura más una porción, con un ancho de la mitad de una porción. Ambas pinzas suman una porción.

La curva del costado en la cadera se hace desde el ancho de cintura más la pinza hasta casi perderse en la cadera alta hasta casi llegar a la cadera baja.

El largo de la pinza central de cintura se prolonga hasta la mitad de la caja de cadera baja.

El largo de la otra pinza es de la distancia que hay entre ambas pinzas, descontando su ancho.

En el centro de la falda se baja media porción y en el costado un cuarto de porción. Ambos puntos se unen con una curva muy suave.

Se une desde la cadera baja hasta un sexto de ancho de cadera cuando no se quiere marcar la pompa y cuando si se quiere se une desde la mitad de la cadera baja hasta el sexto de ancho de cadera.

DELANTERO

El ancho de la pinza en el delantero de la falda ejecutiva o de trabajo va del 0-50% de porción; se le ponga pinza o no se le tiene que dar afloje a la cintura de un 50% de porción de falda. La pinza esta situada en la mitad de cuarta de cintura más pinza escogida.

Le damos el afloje en la cintura adelante de la falda para que la curva de costado no quede muy pronunciada.

El costado en la cadera es del ancho de cintura más pinza y/o afloje hasta casi perderse en la cadera alta hasta casi llegar a la cadera baja.

El largo de la pinza delantera es de la distancia que hay entre la pinza y el centro de la falda, descontando el ancho.

En el centro de la falda se baja una cuarta parte de porción al igual que en el costado. Se unen los puntos con una línea recta.

El costado se trata igual que con como se hizo con el trasero.

RESUMEN DE LA FALDA EJECUTIVA

NOTA: El ancho de la bastilla puede ser de 3-5 cm. y también se escuadra en recto la bastilla hacia arriba y abajo del largo deseado. Digamos que quieren que sea el ancho de 4 cm., deben prolongar en recto 4 centímetros el largo de la falda y rectificar la falda haciendo que otros 4 hacia arriba estén también en recto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario